Economía

Petróleo se mantiene por encima de los 63 dólares el barril

Ello se debió a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sus niveles de producción

Redacción Central |

Ello se debió a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sus niveles de producción

Los precios del petróleo estuvieron por encima de los 63 dólares el barril, tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sus niveles de producción.

En la apertura del mercado de Nueva York, el barril para entrega en julio cedió cinco centavos y se colocó a 63,40 dólares. El crudo Brent del mar del Norte perdió 13 centavos, a 62,37 dólares el barril.

Las cotizaciones del crudo ascendieron a su nivel más alto en seis meses, desde el mínimo de 32,40 dólares el barril registrado en diciembre, luego de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo en Viena que el mundo puede afrontar un rango de entre 75 y 80 dólares.

Al respecto afirmó que el precio se mueve en función del optimismo de un futuro próximo mejor.

Naimi precisó que la OPEP, que acordó desde septiembre retirar del mercado 4,2 millones de barriles por día a fin de apuntalar a los precios, no necesita recortar su bombeo.

Ese grupo decidió hoy en Viena mantener su cuota de producción vigente desde diciembre, para no comprometer con nuevos recortes las señales de recuperación de la economía mundial y la tendencia alcista del crudo en las últimas semanas.

Pero la pesada deuda de algunos países que tratan de salir de la recesión preocupó a los inversores durante la sesión de este jueves, pese al optimismo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que la economía de la nación norteamericana ya pasó lo peor.

también te puede interesar