Economía

Precio del petróleo subió a 63 dólares el barril

Fue impulsado por apreciaciones de que l economía global se ha fortalecido lo suficiente como para afrontar un precio del crudo de entre 75 y 80 dólares

Plataforma petrolera
Precio del petróleo subió a 63 dólares el barril | EFE

Redacción Central |

Fue impulsado por apreciaciones de que l economía global se ha fortalecido lo suficiente como para afrontar un precio del crudo de entre 75 y 80 dólares

El petróleo subió el miércoles a su nivel más alto en seis meses, por encima de los 63 dólares por barril, luego de que Arabia Saudita dijo que la economía global se ha fortalecido lo suficiente como para afrontar un precio del crudo de entre 75 y 80 dólares.

En declaraciones de cara a la reunión del jueves en Viena de los miembros de la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, dijo que los precios del crudo continuarán subiendo, recuperándose desde mínimos cercanos a 32 dólares.

“El alza del precio es en función al optimismo de que en el futuro vienen cosas mejores”, dijo Naimi a periodistas en Viena.

“Vemos vestigios de recuperación”, agregó.

“La demanda está creciendo, especialmente en Asia”, afirmó Naimi.

El ministro dijo que la OPEP no necesita cambiar su política de producción el jueves, mediante la cual ya recortó 4,2 millones de barriles diarios en un intento por sustentar los precios, golpeados por la recesión.

El crudo estadounidense para entrega en julio  CLc1  subió hasta tocar 63,45 dólares por barril, su mayor nivel desde mediados de noviembre. Más tarde aflojaba el impulso, y a las 1626 GMT subía 95 centavos, a 63,40 dólares por barril.

El crudo Brent de Londres  LCOc1  ganaba 1,11 dólares, a 62,35 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento el martes, sostenidos por el aumento en la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

Signos de una tibia recuperación en las exportaciones japonesas el miércoles apuntalaron más las expectativas de que el mundo está lentamente levantándose de su peor crisis financiera en décadas.

también te puede interesar