Economía

Buscan incrementar exportaciones a Holanda

Hay buenas perspectivas para exportaciones de productos de horticultura y flores de Nicaragua a Holanda

Lirio
Buscan incrementar exportaciones a Holanda. | lilu77 - flickr.com

Redacción Central |

Hay buenas perspectivas para exportaciones de productos de horticultura y flores de Nicaragua a Holanda

Representantes de los empresarios de Nicaragua se reunieron con el embajador de Holanda, Lambert Gringns, para discutir diversos proyectos destinados a incrementar las exportaciones nicaragüenses hacia esa nación europea.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, informó a la prensa local de que el encuentro se desarrolló en la sede de este organismo empresarial en Managua.

Aguerri destacó que en 2002 las exportaciones de Nicaragua hacia Holanda eran de 2,9 millones de dólares, mientras que en 2008 ascendieron a 30 millones de dólares.

El líder de los empresarios privados señaló que el incremento se debe a las exportaciones de etanol que Nicaragua ha comenzado a hacer a Holanda.

Añadió que, de acuerdo a los proyectos discutidos, hay buenas perspectivas para exportaciones de productos de horticultura y flores de Nicaragua a Holanda.

En el encuentro de hoy se analizaron proyectos de apoyo a nuevas exportaciones de Nicaragua a Holanda y de inversiones de holandeses en este país centroamericano.

Dijo que actualmente el balance comercial entre Nicaragua y Holanda es positivo pero no ofreció cifras en este sentido.

El embajador Gringns anunció que en septiembre próximo llegará a Nicaragua una misión comercial de Holanda, que ha mostrado interés en frutas, flores y hortalizas, principalmente.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar