Economía

Barril de petróleo sube a 58 dólares

El precio fue impulsado por la violencia en Nigeria, primer productor de crudo africano

Pozo petrolero
Pozo petrolero. | Internet

Redacción Central |

El precio fue impulsado por la violencia en Nigeria, primer productor de crudo africano

Los precios del barril subían cerca de dos  dólares este lunes, al terminar en los intercambios europeos a 58 dólares, impulsados por la violencia en Nigeria, primer productor de crudo africano.

A las 16H00 GMT (18H00 de Paris), el Brent del mar del Norte para entrega  en julio recuperaba 1,72 dólar con relación al cierre del viernes, a 57,70  dólares el barril.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate, que identifica el  petróleo de calidad “light sweet crude” para entrega en junio ganaba 1,67  dólar, colocándose en 58,01 dólares.

“El deterioro de la situación en Nigeria este fin de semana sostiene los  precios”, comentaron los analistas de Barclays Capital.

El principal grupo armado del sur petrolífero de Nigeria, el Mend, afirmó que destruyó este fin de semana dos oleoductos reparados recientemente y amenazó con sabotear otros.

“Estas canalizaciones que transportan gas y petróleo cerca de Escravos suministraban 110.000 barriles por día a la refinería de Kaduna, en el norte de Nigeria”, precisaron los analistas de Barclays.

A los daños relacionados con la explosión de los oleoductos, cuya magnitud está aún por precisar, se agregan las nuevas amenazas formuladas el lunes por el Mend.

n un comunicado, sus militantes ordenaron el bloqueo de las carreteras marítimas utilizadas por la industria petrolera.

también te puede interesar