Economía

Más casas electrificadas por el gobierno sandinista

Los pobladores de tres departamentos resultaron beneficiados con ese servicio posible por el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Electricidad
Más nicaragüenses con energía en sus hogares. | Internet

Redacción Central |

Los pobladores de tres departamentos resultaron beneficiados con ese servicio posible por el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) llevaron a cabo la recepción final del proceso de electrificación de 295 casas existentes en tres departamentos de Nicaragua.

De este total, 85 corresponden a las Comunidades La Remonta y Asiento Viejo en Ciudad Darío, Matagalpa, 129 a la Comunidad Casa Blanca en Pueblo Nuevo, Estelí y 81 a la Comunidad San Antonio de los Castillos en Santa Teresa, Carazo.

Los pobladores de las localidades mencionadas agradecieron los esfuerzos que realizó el Gobierno del Pueblo Presidente por llevarles el suministro de energía, una demanda que había sido planteada por años, hoy es una realidad.

Paralelamente ENATREL instaló el tendido eléctrico y luminarias en el “Proyecto Estratégico Mirador Turístico” de Nandasmo, que constituirá un gran atractivo de ese municipio situado en el Departamento de Masaya.

Cabe destacar que ,como parte de este proyecto, se logró electrificar un total de 800 viviendas en el barrio Mariana Sampson, el año pasado en la ciudad de León con un costo de 80 mil dólares.

Asimismo, fueron beneficiadas, 4 mil familias en la zona del Bluff y en el primer semestre de este año, 6 mil familias de las zonas desde Mulukuku hasta Siuna y próximamente se llevará energía eléctrica a 600 familias de las comunidades ubicadas entre Siuna y Rosita.

Gracias al apoyo del Gobierno se está logrando llevar energía a la población en comunidades en las cuales desde hace más de 50 años no contaban con este servicio tan vital para el desarrollo.

De acuerdo a Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, “no se trata únicamente de poner los cables de energía cerca de las casas y que después cada familia trate de resolver el problema con Unión Fenosa, sino que el proyecto es completo”.”Se lleva el tendido eléctrico y se les hacen todas las conexiones internas de las casas. Se ponen una o dos bujías ahorradoras con sus apagadores para que desde ese momento ellos tengan esa energía disponible”, señala el compañero.

también te puede interesar