Economía

Exposición comercial china se presentará en Managua el mes de agosto

Del 27 al 30 de ese mes se exhibirá esa importante muestra con la participación de 70 empresarios del país asiático presentando los principales productos que elaboran

Exposición comercial china
Exposición comercial china. | Internet

Redacción Central |

Del 27 al 30 de ese mes se exhibirá esa importante muestra con la participación de 70 empresarios del país asiático presentando los principales productos que elaboran

El coordinador del comité organizador de esta exposición, el compañero Bayardo Arce, indicó que esta actividad fortalece las relaciones comerciales de Nicaragua con la República Popular China.  

Arce, quien además preside la Asociación de Amistad Chino-Nicaragüense, destacó que ,producto de este encuentro con los empresarios chinos, sus homólogos nicaragüenses tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades comerciales con China y los mecanismos y facilidades para futuros negocios.

El anuncio de esta exposición fue dado a conocer, luego de una asamblea de la Asociación de Amistad Chino-Nicaragüense, donde establecieron las principales actividades que realizarán durante el 2009.

Para efectuar la exposición, se ha conformado un comité organizador, donde están involucradas diversas instituciones del gobierno, entre estas el Instituto Nicaragüense de Turismo, La Dirección General de Aduana, Ingresos, Ministerio de Gobernación, así como representantes de la empresa privada.

“Esperamos que esta feria sirva de base para una dinámica que estreche las relaciones comerciales entre los dos países, estamos empeñados en esos objetivos”, dijo Arce.

Entre los principales productos que podrán exponer los empresarios chinos, se encuentran electrodomésticos, maquinaria de construcción, implementos agrícolas, motocicletas, bicicletas, muebles, medicina y generadores de energía solar, eólica, térmica, entre otros productos.

En esta exposición podrán participar empresas nicaragüenses, cuyos productos puedan ser de interés para el mercado de China, entre los que destacan los mariscos, carnes, tabaco, rones y artesanías.

también te puede interesar