Economía

Petróleo supera los 52 dólares en Nueva York

El precio del crudo rebasó los 54 dólares en Londres, impulsado por la subida de las bolsas en víspera de un fin de semana largo

West Texas Intermediate
Petróleo supera los 52 dólares en Nueva York | EFE/Archivo

Redacción Central |

El precio del crudo rebasó los 54 dólares en Londres, impulsado por la subida de las bolsas en víspera de un fin de semana largo

Los precios del petróleo aumentaron fuertemente este jueves en Nueva York y Londres, impulsados por la subida de las bolsas en víspera de un fin de semana largo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para  entrega en mayo terminó en 52,24 dólares, en alza de 2,86 dólares en relación  al cierre del miércoles.

El Nymex permanecerá cerrado el viernes por el feriado de Pascuas.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del  Norte con igual vencimiento aumentó 2,47 dólares a 54,06 dólares.

“Lo único que sostiene los precios, es el aumento de los mercados  bursátiles”, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

as principales bolsas de Asia y Europa subieron el jueves y Wall Street  superaba los 8.000 puntos hacia el final de la sesión.

“Los inversores tienen la sensación de que las medidas adoptadas por las  autoridades para reactivar la economía repercutirán sobre la demanda de  petróleo”, consideró Lipow.

también te puede interesar