Economía

Bajaron precios de productos de la canasta básica

Entre ellos se encuentran el arroz, el frijol, la carne y productos perecederos, los cuales tuvieron descensos importantes en sus costos al consumidor

Canasta básica
Bajaron precios de productos de la canasta básica. | Internet

Redacción Central |

Entre ellos se encuentran el arroz, el frijol, la carne y productos perecederos, los cuales tuvieron descensos importantes en sus costos al consumidor

El ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, confirmó  que los precios de varios productos de la canasta básica  registraron una sensible baja de precios, en beneficio de los consumidores, de acuerdo al monitoreo que realiza esa institución del Poder Ciudadano.

En rueda de prensa Solórzano señaló que entre los productos con tendencia a la baja, están el arroz, el frijol, la carne y los perecederos..

“En el caso, por ejemplo, de la comparación entre la última semana de marzo y la primera semana de abril tenemos que el tomate ha disminuido un cinco por ciento, la cebolla un 13 por ciento, el repollo 27 por ciento, las papas un tres por ciento, el banano maduro un 20 por ciento, o sea que podemos decir que buena parte de esos productos  están disminuyendo sus precios”, añadió.

El funcionario destacó que esa tendencia se ha registrado prácticamente desde el pasado mes de enero e instó a los comerciantes a preservar los precios bajos en beneficio de los consumidores.

“La política general del gobierno hacia el futuro, como ya lo hemos dicho en anteriores oportunidades, es estimular la producción, o sea que tenemos precios justos para el productor y precios justos para el consumidor, eso estamos buscando”, concluyó.

también te puede interesar