Economía

Satisfechos en Venezuela con carne nicaragüense

Se han contratado seis mil toneladas de carne, de las que han ingresado al país sudamericano 5 180 toneladas

Exportaciones de varne
Satisfechos en Venezuela con carne nicaragüense. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Se han contratado seis mil toneladas de carne, de las que han ingresado al país sudamericano 5 180 toneladas

El Ministerio de Alimentación de Venezuela desmintió versiones sobre la supuesta retención en los puertos de 700 toneladas de carne importadas de Nicaragua y garantizó la fluidez en el desarrollo de los convenios bilaterales.

Luego de un encuentro con una delegación nicaragüense el viceministro Rafael Coronado precisó que se han contratado seis mil toneladas de carne, de las que han ingresado al país cinco mil 180 toneladas.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Importadores de Carne Bovina de Nicaragua, Onel Pérez; al tiempo que informó que ya se encuentran en discusiones para la firma de un nuevo convenio.

Tenemos que reconocer, precisó, que la relación de Venezuela con Nicaragua ha permitido concretar rápidamente un convenio para atender este mercado y nuestras expectativas van enfocadas a su crecimiento y consolidación.

Coincidentemente el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela, José Agustín Campos, expresó a una emisora local su satisfacción por la calidad del ganado vacuno vivo que se ha importado de Nicaragua.

Campos precisó que a partir de las características físicas del ganado es de esperar su buena adaptación a las condiciones climáticas venezolanas para incrementar la masa ganadera nacional.

también te puede interesar