Economía

Esperan estabilizar exportaciones nicaragüenses

Durante 2008 el país ingresó mil 550 millones de dólares por exportaciones y esto año la meta es de cerca de mil 300 millones

Contenedores
Esperan estabilizar exportaciones nicaragüenses. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Durante 2008 el país ingresó mil 550 millones de dólares por exportaciones y esto año la meta es de cerca de mil 300 millones

Las autoridades nicaragüenses esperan estabilizar las ventas al exterior para mediados de año, dijo Roberto Brenes, gerente general del Centro de Exportaciones de Nicaragua.

A causa de los efectos de la actual crisis económica internacional generada en Estados Unidos, el principal mercado del país, las exportaciones disminuyeron en 35 millones de dólares, indicó el funcionario.

Precisó que la baja corresponde a un 9,5 por ciento en términos de valor y 6.7 en volumen.

Las exportaciones de mariscos, como la langosta, disminuyeron, pero la existencia de negociaciones con mercados alternativos como Rusia, donde hay posibilidades de  vender 500 mil toneladas, aumentan las esperanzas de los productores locales.

Por otra parte, la recaída ha sido menor gracias a un alza en las ventas de etanol y productos lácteos, añadió.

Durante 2008 el país ingresó mil 550 millones de dólares por exportaciones y esto año la meta es de cerca de mil 300 millones.

Algunas fuentes señalan que la situación no es más crítica gracias a la política gubernamental de diversificar los mercados, incluyendo las ventas dentro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América.

también te puede interesar