Economía

Fondo de Crédito Rural entrega guías de educación financiera

Las recibieron mujeres beneficiarias del Programa Productivo Alimentario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

Las recibieron mujeres beneficiarias del Programa Productivo Alimentario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El Fondo de Crédito Rural (FCR) entregó guías y cuadernillos de educación financiera a una representación de mujeres beneficiarias del Programa Productivo Alimentario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Estos documentos tienen como principal objetivo que las mujeres puedan llevar un control de las finanzas a través de cuatro premisas principales: el ahorro, la consolidación del fondo revolvente, el manejo del crédito y el presupuesto de cada una de las beneficiarias.

Según funcionarios del Fondo de Crédito Rural, este miércoles solamente serán capacitadas en el uso de estos documentos, 25 de un total de 800 mujeres. Sin embargo el programa tiene proyectado que a través de estas unas 16 mil mujeres sean quienes tengan acceso a estas guías y cuadernillos de educación financiera.

“La metodología que estamos utilizando es la metodología que se basa en la participación activa de las mujeres. Hay un equipo técnico que capacita a las mujeres y ellas se convierten en multiplicadoras. Es decir que las mismas integrantes del núcleo capacitan después al resto de las mujeres”, aseguró Eva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Crédito Rural.

Además de estos documentos, esta institución tiene planeado llegar a las mujeres con programas de radio y material audiovisual, lo cual permita reforzar sus conocimientos financieros.

En lo que va del año el Fondo de Crédito Rural ha invertido unos 40 millones de córdobas en todo el país.  Sin embargo en todo el 2009 se pretende entregar más de 196 millones de córdobas destinados para un total de 15 mil 910 familias.

Los principales rubros que apoya este programa son los de la agroindustria, pesca artesanal y pequeños negocios, a un interés del 9% anual sobre saldo.

Tomado de el19

también te puede interesar