Economía

Aumentará la producción agropecuaria

Se estima una producción de 22 millones de quintales de maíz, frijoles y arroz en el ciclo agrícola 2009-2010

Redacción Central |

Se estima una producción de 22 millones de quintales de maíz, frijoles y arroz en el ciclo agrícola 2009-2010

El ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, estimó una producción de 22 millones de quintales de maíz, frijoles y arroz en el ciclo agrícola 2009-2010, con un aumento de la productividad de las áreas cultivas.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, la producción de maíz ascenderá a 12 millones de quintales (sacos de 46 kilogramos), cinco millones de quintales de frijoles y cinco millones de quintales de arroz.

El cultivo de los frijoles negros será promovido en este ciclo agropecuario para cumplir con compromisos con Venezuela, que consume esta variedad, dijo Bucardo.

El programa de producción de frijoles negros será organizado para satisfacer la demanda de los mercados de Venezuela, Bolivia, Cuba y Honduras, miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

Bucardo admitió problemas de comercialización en algunos rubros afectados por la crisis financiera internacional, por ejemplo langostas y carne vacuna.

Calculó que los precios en los mercados internacionales de productos de agroexportación podrían reputar este año, mejorando los ingresos.

Nicaragua ha iniciado contactos con Rusia e Irán para la apertura de mercados con el fin de colocar productos de exportación y superar las dificultades.

también te puede interesar