Economía

Anuncian próximo inicio de Feria Ganadera

Se desarrollará en el municipio de Camoapa, a partir del 19 de marzo y se presentará en ella lo mejor de nuestro hato ganadero

Feria Ganadera
Feria Ganadera. | Internet

Redacción Central |

Se desarrollará en el municipio de Camoapa, a partir del 19 de marzo y se presentará en ella lo mejor de nuestro hato ganadero

El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, apuntó que, con esta Feria, no sólo se pretende comprar y vender ganado, sino promover el mejoramiento genético de nuestra masa ganadera.

Pero también los productores de las regiones ganaderas del país tendrán oportunidad de exponer o comprar los mejores ejemplares disponibles.

Nosotros experamos que puedan participar en esta feria quienes tienen el ganado puro del país, de una gran cantidad de productores y de la población, añadió.

Informó que durante la feria los productores nacionales podrán acceder a los servicios que prestan algunas instituciones y programas de desarrollo que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Hay varias instituciones que van a estar financiando los programas del gobierno. Por ejemplo el Fondo de Crédito Rural negocia con algunas  organizaciones cooperativas para poder financiar a los productores”, planteó el ministro.

Otras de las instituciones que estarán participando serán Alba-Caruna y la Financiera Nicaragüense de Inversiones, quienes van a poner a disposición de los ganaderos una buena cantidad de recursos para fomentar la producción pecuaria.  

Durante este evento también se podrán adquirir productos necesarios como alambres, picadoras y otras herramientas a muy bajos precios.

Bucardo también se refirió al ciclo agrícola 2009 y aseguró que para este año se espera un aumento productivo de las cosechas.

Hay proyecciones de 12 millones de quintales de maíz, cinco millones de quintales de frijoles e igual número de quintales de arroz.

Además, se pretende impulsar el cultivo del frijol negro, ya que cuenta con un mercado asegurado en los Estados miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En el marco de la crisis del modelo capitalista que el año pasado estuvo golpeando fuertemente al sector productivo del país, el gobierno del compañero Daniel Ortega, está realizando todos los esfuerzos necesarios por abrir nuevos mercados a los productos nacionales.

también te puede interesar