Economía

Petrolera Infinity podrá explorar en el país

La empresa estadounidense firmó convenios para exploración y explotación de petróleo y gas natural en dos áreas del mar Caribe

Redacción Central |

La empresa estadounidense firmó convenios para exploración y explotación de petróleo y gas natural en dos áreas del mar Caribe

Nicaragua firmó el jueves convenios para exploración y explotación de petróleo y gas natural en dos áreas del mar Caribe con la estadounidense Infinity Energy Resources, que estaban suspendido por la justicia desde hace tres años.

Los convenios fueron otorgados por el anterior gobierno, pero la justicia ordenó suspenderlos en el 2006, antes de que el actual gobierno asumiera en enero del 2007 y luego de que dos regiones autónomas del Caribe se quejaron porque no les consultaron sobre las operaciones.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, dijo que Infinity Energy Resources invertirá 30 millones de dólares en la exploración en una zona del norte del Caribe y otra en el sur.

“Ojalá también que tengamos petróleo, independientemente también de cual sea el precio”, dijo Rappaccioli a periodistas.

La firma de los convenios estuvo a cargo del presidente de la firma estadounidense, Stanton E. Ross, y del procurador general, Hernán Estrada, representante del gobierno.

Según los convenios, la firma explorará durante seis años y de encontrar crudo producirá por un plazo de 30 años.

Ambas zonas de búsqueda de hidrocarburos corresponden a 4.000 kilómetros cuadrados y las mismas están distantes unos 60 kilómetros de las costas.

Autoridades nicaragüenses consideran que hay yacimientos de petróleo en aguas del Caribe, pero desconocen si en cantidades suficientes para su explotación.

también te puede interesar