Economía

Aerolínea TACA confirma recorte de personal

Disminuyó su personal en Centroamérica a causa de la crisis económica internacional

Vuelo comercial de TACA
Aerolínea TACA confirma recorte de personal | AFP

Redacción Central |

Disminuyó su personal en Centroamérica a causa de la crisis económica internacional

La aerolínea centroamericana Taca efectuó  un recorte “pequeño” de personal en Centroamérica a causa de la crisis económica internacional, informó este jueves el presidente de la junta  directiva, Roberto Kriete, sin precisar cifras.

“Hemos tenido recortes relativamente pequeños y lo hemos hecho de manera  muy consciente, como Taca hace las cosas. Cuando nos hemos visto en la obligación de reducir personal en alguna de nuestras plazas lo hacemos con  mucho tino, nos dedicamos a entender a esa persona, nos dedicamos a ayudarles a buscar otras oportunidades (de empleo)”, dijo Kriete a la prensa.

El presidente de la compañía, que vuela a 39 destinos en el continente americano, no precisó el número de empleados despedidos, ni las áreas a las que pertenecían ni en qué países se hizo el recorte, aunque aclaró que en El  Salvador no se ha quitado personal de la empresa.

No obstante, la vocera de la aerolínea, Claudia Arenas, dijo recientemente que la empresa había decidido cancelar los contratos a 70 tripulantes de cabina en Guatemala, Honduras y Nicaragua, de los 5.550 empleados con que cuenta en Centroamérica.

Arenas señaló que en Costa Rica tampoco se hizo despidos.

también te puede interesar