Economía

Abonarán reajustes salariales a empleados públicos de bajos ingresos

Lo anunció el ministerio de Hacienda y Crédito Público y se harán dos pagos, a fines de marzo y de abril, respectivamente

Redacción Central |

Lo anunció el ministerio de Hacienda y Crédito Público y se harán dos pagos, a fines de marzo y de abril, respectivamente

El ministro, Alberto Guevara, señaló que el reajuste beneficiará de manera proporcional y con aumentos mayores a los empleados con ingresos más bajos, es decir a todos los trabajadores del Estado cuyo salario sea inferior a 20 mil córdobas mensuales.

En la tercera semana de este mes, los empleados públicos recibirán un segundo pago, pues ya habrán cobrado el salario de marzo, el cual será la liquidación del reajuste correspondiente a los meses de enero y febrero, de forma retroactiva.

Pocos días después,  antes de las vacaciones de Semana Santa, los empleados públicos percibirán su salario de abril con el reajuste correspondiente a ese mes incluido. Por último, unos días después del regreso de Semana Santa, se pagará el reajuste correspondiente a marzo.

“Espero que ésta sea una buena noticia para los trabajadores del Estado, que podrán tener una Semana Santa un poco más alegre, pues al regresar de sus merecidas vacaciones, todavía les estarán esperando unos centavitos”, manifestó Guevara.

también te puede interesar