Economía

20 millones de dólares para Programa Hambre Cero

Fueron aprobados por la comisión de Producción, Presupuesto y Economía de la Asamblea Nacional y esa asignación beneficiará a 11 mil 800 familias rurales

Redacción Central |

Fueron aprobados por la comisión de Producción, Presupuesto y Economía de la Asamblea Nacional y esa asignación beneficiará a 11 mil 800 familias rurales

Los recursos favorecerán a residentes en varios departamentos del país durante los años 2009 y 2010, según el dictamen de dicha comisión de la Asamblea Nacional, el cual será aprobado ahora por el plenario de ese órgano legislativo.

“Tuvimos la oportunidad de dictaminar favorablemente el convenio de préstamo numero 2055 BLNI, que tiene como objetivo fundamental incorporar 20 millones de dólares para continuar con el financiamiento del bono productivo”, reveló el presidente  de la comisión Wálmaro Gutiérrez.

Indicó que en el presupuesto general de la República ya se han comenzando a ejecutar los primero cuatro millones de dólares, que están beneficiando a 5 mil 500 familias de Matagalpa y Jinotega y aseguró  en lo que resta del 2009 se ampliará el programa a otros departamentos  afectados “dentro del mapa de pobreza”.

El Gobierno del Poder Ciudadano ejecuta a través del Ministerio de Agropecuario y Forestal, el programa Hambre Cero que este año continuará profundizando el combate al hambre y la pobreza, previéndose que al finalizar el 2009 se complete la cifra de 45 mil familias atendidas.

Esa cifra corresponde al total de beneficiarios durante los tres años en que se ha ejecutado el programa. Este año se espera que unas 15 mil familias reciban medios de producción para mejorar su condiciones de vida.

también te puede interesar