Economía

Empresa brasileña firmó acuerdo para construir hidroeléctrica

El documento permitirá el inicio de estudios para la ejecución del proyecto que proveerá entre 180 y 250 megavatios de energía limpia y se construirá en el sur del país

Redacción Central |

El documento permitirá el inicio de estudios para la ejecución del proyecto que proveerá entre 180 y 250 megavatios de energía limpia y se construirá en el sur del país

Se trata de la empresa Andrade Gutiérrez, con 60 años de experiencia en la construcción de plantas de generación hidroeléctrica en distintas partes del mundo y ahora se empeñará en materializar el proyecto “Brito”.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rapacciolli, declaró a la prensa que se espera la terminación de “Brito” para finales del año 2013 e incluye la construcción de la represa San Isidro, en el río San Juan y otra con el nombre de Miramar sobre el propio río Brito.

El costo de la inversión es de 600 millones de dólares y se sumará al proyecto Tumarín, actualmente en ejecución por otra empresa brasileña, la Peiros Galvao, en la cuenca del río Tuma, en Matagalpa, con capacidad de producir 160 megavatios a finales del 2012.

Estos dos proyectos son un importante avance en la generación de energía renovable, en el cambio de la matriz energética de Nicaragua, para acabar con el predominio de la generación a base de búnker o fuel oil, expresó el ministro Rapacciolli, durante el acto de  formalización del acuerdo.

Ronaldo Alves Pereira, representante de la empresa Andrade-Gutiérrez, afirmó, por su parte, que “nosotros estamos satisfechos por esta oportunidad de trabajar en un país serio, que necesita ejecutar el proyecto  y que nos abre la posibilidad de invertir aquí”.

“Somos una empresa con 60 años de existencia, estamos jugando el papel de colaboradores del Gobierno y  satisfechos de invertir en Nicaragua”, indicó el empresario brasileño.

también te puede interesar