Economía

Irán interesado en proyectos energéticos y agropecuarios

En energía las inversiones iraníes pueden alcanzar 150 millones de euros

Redacción Central |

En energía las inversiones iraníes pueden alcanzar 150 millones de euros

El gobierno de Irán anunció su interés en invertir en proyectos energéticos y agropecuarios en Nicaragua conforme a convenios de cooperación suscritos entre ambos países.

El embajador de Irán en Nicaragua, Akbar Esmaeil Pour, dijo que en energía las inversiones iraníes pueden alcanzar 150 millones de euros (202 millones de dólares) aunque no precisó montos para el sector agropecuario.

Las inversiones energéticas incluirían una represa y una planta hidroeléctrica para la generación de unos 60 megawatts, expresó el diplomático a la prensa en la cancillería nicaragüense.

Irán pretende construir una policlínica en el país, pero hace falta todavía concretar las negociaciones entre las comisiones mixtas Nicaragua-Irán, agregó.

“Una vez que las comisiones mixtas Nicaragua-Irán lleguen a un acuerdo, esperamos contar con los fondos, funcionarios y técnicos iraníes, con el fin de construir también la represa y la planta  hidroeléctrica en el país”, apuntó.

El embajador Akbar Esmaeil Pour dijo que Irán está interesado en comprar a Nicaragua carne de res, café, arroz y frijoles.

El diplomático iraní dijo que su país busca la construcción de cinco plantas lecheras y diez centros de acopio a un coste de 10  millones de dólares para el aumento de la producción de lácteos en  Nicaragua.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...