Economía

Disminuyó precio de combustibles

Desde el domingo se reporta una baja en el precio de los carburantes, lo que se debió a la caída del precio en el crudo a nivel internacional

Redacción Central |

Desde el domingo se reporta una baja en el precio de los carburantes, lo que se debió a la caída del precio en el crudo a nivel internacional

En Nicaragua el precio del galón de gasolinas súper y regular, así como el diesel, se rebajó en 2,5 córdobas (unos 12 centavos de dólar) a partir de este domingo, informó la empresa petrolera Shell.

El gerente general de la Shell, Mauricio Aranda, indicó que la baja en el precio de los carburantes de debió a la caída del precio en el crudo a nivel internacional.

Entre el viernes y sábado pasados el precio del barril de petróleo en la Bolsa de Nueva York fluctuaba entre los 39 dólares.

Aranda detalló que con la baja, el precio del litro de gasolinas súper en Nicaragua es de casi 16 córdobas (unos 80 centavos de dólar), y de la regular a 15,37 córdobas (unos 76 centavos dólar).

Mientras tanto, el precio del diesel a partir de este domingo en las gasolineras de Managua, es de 13,04 córdobas (65 centavos dólar).

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció en un comunicado que también a partir del domingo el gas butano en sus tres presentaciones se abarató por tercera semana consecutiva.

Los precios del gas butano para cocinar de 100 libras (45 kilos) se colocó en 780,50 córdobas (unos 39 dólares), y de 25 libras a  casi 170 córdobas (8,5 dólares).

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...