Economía

Dona Taiwán a Centroamérica más de 300 000 dólares

Serán destinados para proyectos de integración educativa

Redacción Central |

Serán destinados para proyectos de integración educativa

El Gobierno de Taiwán donó a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) un total de 340 351 dólares para el desarrollo de proyectos de integración educativa, informaron fuentes oficiales.

El desembolso fue oficializado por el embajador de Taiwán en El Salvador, Carlos Liao, y el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán Gurdián.

Según un comunicado del SICA, el dinero servirá para impulsar el proyecto “Integración Educativa Centroamericana” al que Taiwán tiene previsto destinar un total de 1,3 millones de dólares.

El proyecto es coordinado por la Secretaría General de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), entidad del SICA que recibió un primer desembolso de parte de Taiwán en 2006 por una cantidad igual a la donada.

Según el informe del SICA, el objetivo del proyecto es “colaborar con la consolidación de reformas educativas nacionales y la definición de un modelo de metodologías que favorezca la integración educativa en la región”.

El SICA, cuya secretaría general tiene como sede San Salvador, está formado por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá como estados miembro.

Por su parte, la República Dominicana es estado asociado, mientras que España, México y Taiwán son observadores.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses