Economía

Rusia está interesada en inversiones

En un mes aproximadamente empresarios rusos volverán al país para firmar convenios de inversión

Redacción Central |

En un mes aproximadamente empresarios rusos volverán al país para firmar convenios de inversión

El embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrachev, confirmó el interés de su país en  concretar acuerdos para nuevas inversiones en Nicaragua en diversas áreas, como el turismo.

El diplomático ruso sostuvo un encuentro con el canciller nicaragüense, Samuel Santos, al término del cual afirmó que en un mes aproximadamente empresarios rusos volverán para firmar convenios de inversión en el país centroamericano.

Subrayó que los empresarios rusos están sumamente interesados en concretar los acuerdos de inversión para comenzar cuanto antes  a cultivar y producir cacao para una fábrica de caramelos y  chocolates.

Destacó el embajador Kondrachev que actualmente se discuten otras inversiones en agricultura, energía eléctrica, turismo y  educación, además de un acompañamiento político de Rusia y  Nicaragua para coincidir en foros internacionales.

El diplomático también confirmó la llegada al país de 130  unidades de buses para Managua, capital del país, como una donación completa por parte de su país.

Señaló que se hacen los trámites técnicos finales y solamente falta superar el embarque o transporte marítimo.

Adelantó que su país está interesado en abrir una base de servicios en Nicaragua para la atención técnica y mantenimiento de las 130 unidades de autobuses y vehículos rusos que estarían

también te puede interesar