Economía

Reactivan banda transportadora que generará 150 empleos

Se realizó el trabajo en Puerto Sandino y la banda estará dedicada a cargas para productos agroquímicos

Banda transportadora
Reactivan banda transportadora que generará 150 empleos | César Pérez

Redacción Central |

Se realizó el trabajo en Puerto Sandino y la banda estará dedicada a cargas para productos agroquímicos

La mencionada reactivación forma parte del mejoramiento del segundo puerto más importante del Pacífico nicaragüense llevado adelante por el gobierno sandinista y permitirá la descarga de importantes productos para la producción agrícula como la urea

Su funcionamiento generará 150 empleos directos para favorecer a los residentes en el sector de Nagarote y permitirá depositar los productos en dos bodegas y facilitar el trabajo de empaque.

Puerto Sandino  contará también con cinco remolcadores y 10 barcazas producto del trabajo de reconstrucción de su personal, así como la reconstrucción de bodegas y remodelación de oficinas.

El gobierno invirtió ya más de un millón de dólares para mejorar la infraestructura de la instalación portuaria, cuas autoridades se encuentran actualmente en conversaciones con agencias navieras para la exportación de 12 mil toneladas de azúcar hacia Haití.

La trascendencia económica de las inversiones y las obras en Puerto Sandino constituyen otro homenaje del pueblo y gobierno al héroe nacional, en el 75 aniv ersario de su paso a la inmortalidad.

también te puede interesar