Economía

Llegan al país 12 000 toneladas de urea de Venezuela

El fertilizante comenzará a distribuirse a cooperativas de productores a partir de la semana próxima

Redacción Central |

El fertilizante comenzará a distribuirse a cooperativas de productores a partir de la semana próxima

Un embarque de 12 000 toneladas de urea procedente de Venezuela a Nicaragua como parte de los compromisos comerciales entre ambos países, informaron directivos del sector agropecuario.

Douglas Alemán, dirigente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag) dijo a periodistas que el fertilizante comenzará a distribuirse a cooperativas de productores a partir de la semana próxima.

Aseguró que la urea seguirá vendiéndose a precios más bajos que el promedio nacional. Durante el año 2008 se vendió al equivalente a 30 dólares el quintal (saco de 45,4 kilos)

e trata del primer cargamento de urea venezolana del presente año, al que se sumará otro embarque previsto a llegar al país en los próximos días, indicó Alemán.

Nicaragua y Venezuela firmaron varios acuerdos comerciales en enero de 2007, cuando el Comandante Daniel Ortega asumió el poder y adhirió al país a la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba).

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...