Economía

Inaugurarán primeras obras de “El Supremo sueño de Bolívar”

Se trata de la construcción de tanques de almacenamiento de combustible que formarán parte del complejo industrial petrolero apoyado por Venezuela en el marco del ALBA

Redacción Central |

Se trata de la construcción de tanques de almacenamiento de combustible que formarán parte del complejo industrial petrolero apoyado por Venezuela en el marco del ALBA

El director de la empresa Petróleos de Nicaragua, Francisco López, dijo que la inauguración se realizará el próximo día 26 de febrero y se trata de la primera fase de construcción de tanques de almacenamiento con capacidad para casi 230 mil barriles de combustible.

La ceremonia será el más rotundo mentís a quienes, desde la oposición, aseguraron un retraso en el proyecto debido a la baja en precios del petróleo,  teniendo en cuenta que el costo de la instalación será de cuatro mil millones de dólares.

Sin embargo, tanto el gobierno sandinista como  el venezolano reiteraron la disposición a seguir avanzando y se trabaja a esos efectos en el sector de Nagarote,  a 45 kilómetros de Managua para hacer realidad lo que algunos calificaban de imposible.

Las instalaciones tendrán capacidad en su totalidad, una vez terminadas, para recibir 500 mil barriles de crudo y los planteles se ubican en Puerto Corinto, en el litoral del Pacífico.

López informó que una nueva planta de generación de electricidad de 40 megavatios entrará en funcionamiento en los próximos días en la ciudad de Masaya, mientras en mayo próximo, una central de generación eléctrica de 54 megavatios será inaugurada en Nagarote.

Un acuerdo de cooperación energética con Venezuela permitirá ampliar la capacidad de generación en 293 megavatios con las nuevas centrales que comenzarán a funcionar a lo largo de 2009, explicó.

Venezuela ha comprometido el suministro de 10 millones de barriles anuales de combustible a Nicaragua en condiciones de crédito preferencial, como parte de su política integracionista y solidaria.

también te puede interesar