Economía

Clausuran cuatro bancos en Estados Unidos

Con ello llegó a 38 la cifra de instituciones quebradas desde el comienzo de la crisis en septiembre de 2008

Redacción Central |

Con ello llegó a 38 la cifra de instituciones quebradas desde el comienzo de la crisis en septiembre de 2008

El Gobierno de Estados Unidos clausuró cuatro bancos, lo que lleva a 38 la cifra de instituciones quebradas desde el comienzo de la crisis en septiembre, indicó la Corporación Federal de Seguros de Depósito.

La agencia, conocida por su sigla en inglés FDIC, ordenó la noche del viernes la clausura del banco Sherman County, de Nebraska; Corn Belt Bank and Trust, en Illinois; Riverside Bank of the Gulf Coast, en Florida, y Pinnacle Bank, de Oregon.

En lo que va de 2009 han cerrado sus operaciones 13 bancos en Estados Unidos.

Según la FDIC, en Nebraska no había habido una quiebra de banco desde 1990, pero el Riverside Bank sigue los pasos en Florida del Ocala National Bank, cerrado el 30 de enero.

Antes de la quiebra del Corn Belt Bank el último banco quebrado en Illinois había sido el National Bank of Commerce, cerrado el 16 de enero.

La FDIC, creada durante la Gran Depresión para evitar el pánico de ahorradores y depositantes y las retiradas masivas de fondos de los bancos, garantiza normalmente hasta 125.000 dólares de los depósitos bancarios.

Sin embargo, en septiembre pasado luego de que el Gobierno se abstuvo de salvar a la firma financiera Lehman Brothers y hubo gigantescos retiros de fondos de los bancos, la FDIC elevó su garantía a 250 000 dólares.

también te puede interesar