Economía

Usura Cero dio ya créditos a 72 mil micro y pequeños comerciantes

Fueron beneficiadas ahora 155 mujeres del distrito tres de Managua por parte del ministerio de Fomento, Industria y Comercio

Usura Cero
Fueron beneficiadas ahora 155 mujeres del distrito tres de Managua por parte del ministerio de Fomento, Industria y Comercio | Jairo Cajina

Redacción Central |

Fueron beneficiadas ahora 155 mujeres del distrito tres de Managua por parte del ministerio de Fomento, Industria y Comercio

Las mujeres recibieron cheques por valor de cinco mil 500 córdobas cada una durante un acto realizado con participación de funcionarios del mencionado ministerio.

Antes de recibir los recursos se les facilitó cursar un taller de capacitación para permitirles planificar, organizar e invertir esos fondos a fin de que logren el éxito y los resultados necesitados por ellas en beneficio de sus familias.

Les damos las herramientas básicas, de forma sencilla, para que puedan administrar bien su crédito y controlar bien sus negocios, señaló Virginia Calero, responsable de Usura Cero del INATEC.

Brenda Vargas, de 57 años, originaria del barrio Camilo Ortega, agradeció al gobierno por tomar en cuenta a las miles de mujeres que han recibido los créditos con intereses que no superan el cinco por ciento.

“Solamente nos dieron los papeles y no nos pidieron muchos requisitos. El señor presidente está actuando bien con los pobres de Nicaragua, que no somos sujetos de crédito”, dijo Vargas, quien iniciará una venta de helados, hielo y meneitos.

En tanto Marisol Ampie, expresó que con el crédito pondrá una venta de comidas y sopas para que sean deleitadas por sus vecinos del barrio Batahola Norte.

“Nunca un banco me quiso dar crédito, Es hasta ahora con este gobierno que ayuda a los pobres y especialmente a las mujeres que recibo un crédito y por eso le estoy muy agradecida”, dijo Ampie.

La entrega de créditos se realiza también en otros distritos de Managua y departamentos del país y en los últimos días los recibieron  otras 160 mujeres del distrito cuatro y 69 del distrito dos están recibiendo la capacitación correspondiente.

también te puede interesar