Economía

Buen resultado de la guerra a la inflación en Enero

No alcanzó ni una décima en el primer mes de año y tampoco aumentó el índice de precios al consumidor

Redacción Central |

No alcanzó ni una décima en el primer mes de año y tampoco aumentó el índice de precios al consumidor

El Banco Central dijo que la inflación registrada durante enero de este año se ubicò en 0.06 por ciento, lo cual constituye un resultado positivo de la política económica del gobierno sandinista.

Igualmente puede considerarse así el hecho de que no se reportó aumento alguno en el índice de precios al consumidor en Managua pues fue de 0.01 por ciento, mientras en el resto del país se detuvo en 0.11 por ciento.

Más noticias positivas para la economía popular son que los precios de alimentos y bebidas descendieron en 0.10 por ciento y los del alquiler de una vivienda disminuyeron en 1,11 por ciento.

Los aumentos se contabilizaron en equipamiento y mantenimiento de la casa al crecer en 0.89 por ciento, transporte y comunicaciones en 0,74 por ciento y conservación de la salud en 0,38 por ciento.

Los precios en esparcimiento y servicios recreativos disminuyeron en un 0.58 por ciento, mientras que los precios en asuntos de educación subieron 0.29 por ciento, y los de otros bienes y servicios subieron 0.68 por ciento.

En general, se trata de una estadística positiva en la mayoría de las actividades económicas y sociales.

también te puede interesar