Economía

Microfinancieras aportarán más recursos a sector productivo

Proclamaron su acuerdo total con el Programa de Defensa, Crecimiento de la Producción y del Empleo del gobierno

Redacción Central |

Proclamaron su acuerdo total con el Programa de Defensa, Crecimiento de la Producción y del Empleo del gobierno

El acuerdo alcanzado tiene como objetivo fomentar la producción agrícola redireccionando créditos que van a otras áreas para lograr ese objetivo.

La decisión fue adoptada en reunión del asesor económico del gobierno sandinista, Bayardo Arce, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, y los directivos de la Asociación de Microfinancieras (ASOMIF).

Se trata de hacer frente al impacto que causa en el país la crisis financiera mundial del capitalismo originada en Estados Unidos y la Asociación se comprometió a superar la cifra de 500 millones de dólares otorgados anualmente a distintos sectores sociales de la nación.

Julio Flores, presidente de ASOMIF, indicó que esta de acuerdo plenamente con el Programa de Defensa, Crecimiento de la Producción y del Empleo que impulsa el Ejecutivo como forma de evitar estragos en nuestra economía, para lo cual se proporcionaran mayores recursos al sector agrícola.

“Tenemos un plan de seguir atendiendo y asistiendo a los microempresarios y a los productores del sector rural. Nosotros coincidimos en todos los temas planteados por el gobierno y coincidimos en atender la producción para redireccionar los créditos que otorgamos a otros sectores a fin de levantar la producción en este año”, dijo.

El trabajo conjunto de la representación gubernamental y la dirigencia de la Asociación continuará tras la creación de mesas de trabajo para lograr las mayores coincidencias posibles en los distintos temas.

también te puede interesar