Economía

Aumentarán producción de azúcar

Crecerá de diez millones en 2008 a 14 millones de quintales en 2009

Azúcar
Nicaragua aumentará su producción de azúcar a 14 millones de quintales en el ciclo agrícola 2009-2010 ante un pequeño repunte de los precios mundiales y buscará promover una mayor cantidad de exportación de etanol para biocombustibles. | Internet

Redacción Central |

Crecerá de diez millones en 2008 a 14 millones de quintales en 2009

Nicaragua aumentará su producción de azúcar a 14 millones de quintales en el ciclo agrícola 2009-2010 ante un pequeño repunte de los precios mundiales y buscará promover una mayor cantidad de exportación de etanol para biocombustibles.

El director ejecutivo del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador, aseguró que la producción de azúcar aumentará de diez millones en 2008 a 14 millones de quintales (sacos de 46 kilogramos) en este año.

Por su parte, se buscará ejecutar la producción de 80 millones de litros de etanol, el biocombustible a base de caña de azúcar, que será extraída de tres millones de quintales adicionales.

Amador explicó que el precio internacional de diez dólares por quintal de azúcar aumentó a 12.50 dólares y proyecciones de los precios alcanzarían entre 14 y 15 dólares por quintal a causa de problemas con la producción del endulzante en Brasil.

Para alcanzar este aumento en la producción, los ingenios Monte Rosa y San Antonio procesarán unos 12 millones de quintales y el Benjamín Zeledón unos dos millones.

El área de siembra será de unas 70 mil hectáreas en la zona del Occidente y Sur.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!