Economía

Nuevo embarque de vaquillas para Venezuela

Hasta ahora fueron exportadas hacia ese país dos mil 700 vaquillas nicaragüenses fortaleciendo el comercio bilateral

Redacción Central |

Hasta ahora fueron exportadas hacia ese país dos mil 700 vaquillas nicaragüenses fortaleciendo el comercio bilateral

Los animales, de excelente calidad, constituyen el quinto embarque realizado para la nación sudamericana y vendidas a precios justos, siempre en el marco de la Alternativa Bolivairiana para los Pueblos de Nuestra América.

En esta ocasión, se trató de 550 vaquillas con un peso por unidad aproximado de 340 kilogramos y con un costo promedio para Venezuela de mil 50 dólares por cabeza y estas exportaciones  beneficiaron a 801 ganaderos que obtuvieron ganancias hasta la fecha.

Douglas Alemán, responsable nacional de ganadería de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), expresó que luego de este embarque, se espera que se inicie a un ciclo de exportación constante a Venezuela.

Además, se anunció el comienzo de un estudio de factibilidad para la construcción de otros  dos mataderos y dos procesadoras lácteas en el país.

El desarrollo de este programa de venta de carnes a Venezuela marcha parejo con el trabajo del gobierno sandinista para potenciar otros mercados con motivo de la crisis existente en Estados Unidos, nuestro principal cliente.

también te puede interesar