Economía

Rusia quiere instalar procesadora de cacao en Nicaragua

Importaría nuestra producción de cacao para fabricación de sus chocolates

Redacción Central |

Importaría nuestra producción de cacao para fabricación de sus chocolates

Lo informó el director ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas, Alvaro Baltodano, quien confirmó ese interés durante la visita efectuada el pasado mes de diciembre a Rusia acompañando al presidente Daniel Ortega.

Señaló que empresarios de la fábrica rusa interesada, llegarán a Nicaragua a partir del próximo 12 de febrero para explorar la posibilidad de invertir en la planta procesadora de cacao.

Dijo que la idea incluye la siembra de hasta 150 mil manzanas (101.250 hectáreas) de cacao en Nicaragua y posteriormente, la compañía rusa compraría ese cacao para fabricar sus chocolates en Moscú.

El funcionario brindó estas declaraciones en el departamento de Carazo durante un recorrido por una empresa de textil que opera bajo el régimen de zonas francas.

Las exportaciones de Nicaragua a Rusia sumaron 6,21 millones de dólares el pasado año, inferior a los 9,06 millones de dólares registrados en 2007, según cifras del gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las ventas de Nicaragua hacia Rusia en el 2008 cerraron en 1.540,4 millones de dólares, cantidad identificada como una de las mayores de las tres últimas décadas.

también te puede interesar