Economía

Gobierno invertirá en electrificación

En 2009 destinará cerca de 10 millones de dólares para mejorar la electrificación rural en Nicaragua

Redacción Central |

En 2009 destinará cerca de 10 millones de dólares para mejorar la electrificación rural en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua invertirá en 2009 cerca de 10 millones de dólares para mejorar la electrificación rural en Nicaragua, informó Emilio Rappacciolli, ministro de Energía y Minas.

El titular señaló que esta inversión beneficiará a 235 comunidades habitadas por 85 mil personas.

Esto es parte del plan gubernamental de llevar la energía a todos los rincones del país. Durante 2008, agregó, los beneficios llegaron a 416 comunidades pobladas por 123 mil nicaragüenses.

La próxima semana la Asamblea Nacional debe ratificar un memorando de entendimiento entre Nicaragua y Unión FENOSA para crear una comisión integrada por el Instituto Nicaragüense de Energía y el ministerio de Energía y Minas, con el fin de evaluar el cumplimiento de lo que se establece en este acuerdo.

Por otra parte, la empresa Unión FENOSA, de capital español, debe de invertir en los próximos cuatro años 35 millones de dólares, señaló.

La inversión obligaría a la entidad española a invertir para el cambio de redes y crear una estructura energética para mejorar la calidad de suministro, entre otros.

El gobierno adquirió el 16 por ciento de las acciones de la transnacional y el derecho a tener un puesto en la junta directiva.

también te puede interesar