Economía

Venezuela pagó compras de carne a Nicaragua

Un miembro de la junta directiva de la empresa Nuevo Carnic. José Daniel Núñez dijo que se cumple al ciento por ciento ese pago

Redacción Central |

Un miembro de la junta directiva de la empresa Nuevo Carnic. José Daniel Núñez dijo que se cumple al ciento por ciento ese pago

Venezuela cumple al ciento por ciento el pago de las compras de carne a mataderos nicaragüenses, informó un miembro de la junta directiva de la empresa Nuevo Carnic.

José Daniel Núñez, directivo de Nuevo Carnic S.A., dijo, sin embargo, que en la actualidad existe demora en sacar la carne de los puertos venezolanos, y un proceso que debía demorar cinco días se alarga hasta 25 y en estos momentos no hay donde desembarcar el producto.

Esta empresa es de las pioneras en el comercio de carne nicaragüense con Venezuela, en el marco del proceso integracionista de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

Según Núñez, esperan que el proceso de comercialización se destrabe luego de la reunión que sostuvieron la víspera en Caracas los estados miembros del ALBA.

Nicaragua vende carne de res y ganado en pie a Venezuela como parte de los acuerdos existentes entre ambas naciones.

El boletín Bolsa de Noticias indica que problemas de aduana, logísticos y retraso en el proceso de desaduanar en el puerto, afectan el comercio.

también te puede interesar