Economía

Casi 100 millones de dólares exportó Nicaragua en enero

El café ocupó el primer lugar en los productos vendidos seguido por la carne bovina y el oro en bruto

Redacción Central |

El café ocupó el primer lugar en los productos vendidos seguido por la carne bovina y el oro en bruto

El valor de las exportaciones durante el primer mes del año alcanzó los 97 millones 447 mil dólares, con preferencia para el café del cual se vendieron 114 mil kilos, generando al país 13 millones 487 mil dólares.

El director ejecutivo del Centro de Trámites para las Exportaciones, Jorge Molina, puntualizó que la venta de carne bovina representó la entrada de 11 millones 37 mil dólares con la salida de tres millones 583 mil kilos de ese alimento.

En relación al oro en bruto, durante enero se exportaron 543 kilos, cifra que superó la del mismo mes en el 2008, la cual alcanzó 437 kilos y representaron para la nación siete millones 847 mil dólares.

Otras exportaciones señaladas fueron las de dos millones 890 mil kilos de queso, mucho más de los 591 mil kilos de enero del 2008, valorados en siete millones 684 mil dólares.

Recordó el funcionario que la razón de los bajos precios en las exportaciones es la crisis financiera internacional generada a partir de Estados Unidos.

Por todo ello, es necesario buscar más alternativas en elmercado y agregar valor al producto procurando buena presentación, inocuidad, empaque atractivo y todo lo que el comprador requiere, concluyó.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...