Economía

Bajaron precios de combustibles

Las gasolineras de Managua tienen una leve baja en los precios de la gasolina súper y regular

Redacción Central |

Las gasolineras de Managua tienen una leve baja en los precios de la gasolina súper y regular

A partir de esta semana la gasolineras de Managua tienen una leve baja en los precios de los combustibles, de entre 17 centavos de córdoba (85 centavos dólar) y 15 centavos de córdoba (75 centavos dólar), por el comportamiento en el costo internacional del petróleo.

En las pizarras de las gasolineras de Managua, el precio por litro de la gasolina súper es de casi 16 córdobas (unos 80 centavos dólar), y de la regular un poco más de 15 córdobas (un poco más de 75 centavos dólar), mientras que el diesel se cotiza en casi 14 córdobas (unos 70 centavos dólar).

De acuerdo con el gerente de la petrolera Shell-Nicaragua, Mauricio Aranda, la leve baja en los precios de los combustibles es por el comportamiento del costo de los productos terminados y del petróleo en el mercado internacional, donde el barril del crudo tiene un valor oscilante de más de 40 dólares.

Mientras, el litro de kerosene tiene un precio de casi 16 córdobas (unos 80 centavos dólar).

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) autorizó para esta semana un incremento de 2,87 por ciento en los cilindros de 100 y 25 libras (45 y 11,25 kilogramos), y de 2.65 por ciento, para el de 10 libras (4.5 kilogramos), atribuido al alza en el precio internacional del petróleo y al efecto del deslizamiento de la moneda.

Este lunes, los puestos de venta de gas butano ofertaban el bidón de 100 libras a 780 córdobas (unos 39 dólares), el de 25 libras a casi 170 córdobas (un poco más de ocho dólares), y de diez libras a 67,55 córdobas (tres dólares 37 centavos).

también te puede interesar