Economía

Nicaragua quiere crecer y desarrollarse a pesar de la crisis

Acceso a nuevos mercados y fortalecimiento de la pequeña y mediana industria son empeños del gobierno sandinista

Redacción Central |

Acceso a nuevos mercados y fortalecimiento de la pequeña y mediana industria son empeños del gobierno sandinista

La viceministra de Fomento, Industria y Comercio, Verónica Rojas, subrayó la estrategia oficial  para reducir el impacto que, sobre nuestra economía, tenga la crisis mundial generada en Estados Unidos.

Es una crisis que supera las condiciones nacionales y estamos tratando, no de sobrevivir, sino de crecer y desarrollarnos, para que la producción alcanzada sea en beneficio de la población, puntualizó.

Recordó que se trabaja en el fortalecimiento de la participación nicaragüense en los mercados de Centroamérica y otros países como Estados Unidos, México, Canadá, Chile y Panamá, así como con Taiwán y la Unión Europea.

“Hay una cantidad de productos que están en manos de los pequeños y medianos empresarios como artículos de cuero, artesanías de barro, miel,  maní, dulces artesanales que estamos intentado colocar en esos mercados”, subrayó.

Nicaragua amplía el intercambio con los Estados miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y busca nuevos acuerdos con Brasil, Rusia, India y la República Popular China.

Un logro reciente fue el acuerdo suscrito con Panamá y la exportación a esa nación de mil 500 toneladas de carne, además de la posibilidad presente de colocar allí otros productos de nuestro país, concluyó.

también te puede interesar