Economía

Nicaragua exportará siete mil vaquillas a Venezuela

Esta semana parte el primer embarque y fueron vendidas en el marco del acuerdo del ALBA

Redacción Central |

Esta semana parte el primer embarque y fueron vendidas en el marco del acuerdo del ALBA

Esta operación comercial que forma parte del incremento del intercambio con la hermana nación venezolana constituye otra prueba del funcionamiento de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El anuncio fue hecho por el diputado Douglas Alemán, quien también es productor de ese sector, quien explicó el primer embarque será de 550 ejemplares antes de terminar el presente mes de enero.

El legislador destacó la conveniencia de esa exportación, la cual beneficia a los productores y también al país.

Con este mercado justo y comercio justo, los ganaderos estamos vendiendo buena calidad a un precio justo y a los hermanos venezolanos le están llegando animales de buena calidad, subrayó.

Los productores nicaragüenses reciben mil dólares por animal y el promedio de venta de cada uno es de tres animales, por lo que sus beneficios son altos, sostuvo el diputado.

Con vistas al plan anticrisis anunciado por el presidente Daniel Ortega, el gobierno impulsa este tipo de operaciones y también está empeñado en incrementar el intercambio con Venezuela especialmente en lo referente al mercado de la carne.

Paralelamente, se gestiona expandir las exportaciones a otros países, entre ellos Rusia, como se anunció recientemente.

también te puede interesar