Economía

Hambre Cero con alto financiamiento

El gobierno de Nicaragua destinará 340 millones de córdobas, fondos con los cuales los campesinos y habitantes de las zonas rurales producirán y se autoabastecerán de alimentos

Redacción Central |

El gobierno de Nicaragua destinará 340 millones de córdobas, fondos con los cuales los campesinos y habitantes de las zonas rurales producirán y se autoabastecerán de alimentos

El gobierno de Nicaragua destinará 340 millones de córdobas (casi dos millones de dólares), en el 2009, para el programa “Hambre Cero”, dijo este martes una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Agricultura, Ariel Bucardo, informó que con esos fondos, los campesinos y habitantes de las zonas  rurales producirán y se autoabastecerán de alimentos.

El programa “Hambre Cero” pretende atender en cinco años a 75 mil  pequeños productores, con la entrega de cerdos, ganado, semillas y financiamiento para producir, a fin de superar la pobreza.

Bucardo señaló que el programa productivo alimentario “Hambre Cero”, se ha incrementado en 20 millones de dólares, aportados por  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esos fondos los otorga el BID a Nicaragua para potenciar la producción de alimentos en el país”, aseguró Bucardo, a la prensa.

Agregó que el gobierno también va a impulsar un programa de  producción y distribución de semilla, para mejorar los rendimientos  productivos por manzana.

Bucardo recordó que el Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor), ha diseñado junto con la cooperación internacional y organizaciones locales, unos 16 programas para la producción de alimentos.

“Entre uno de esos programas se encuentra el agroindustrial de la leche, previsto a iniciar este año”, explicó Bucardo.

En ese sentido, el BID y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), pusieron a la disposición del Instituto de  Desarrollo Rural (IDR), 18 millones de dólares, para la  agroindustria de la leche.

Estos tres proyectos lecheros se ubicarán en los departamentos de Boaco, centro del país, y en los norteños de Jinotega y Matagalpa.

también te puede interesar