Economía

El petróleo alcanzó los 41 dólares el barril

Esto se produjo luego de que un informe gubernamental mostró una baja en los inventarios de gasolina en Estados Unidos

Redacción Central |

Esto se produjo luego de que un informe gubernamental mostró una baja en los inventarios de gasolina en Estados Unidos

El precio del petróleo rondó los 41 dólares el barril luego de que un informe gubernamental mostró una baja en los inventarios de gasolina en Estados Unidos y porque las acciones subían.

Las existencias de gasolina cayeron inesperadamente y las de destilados bajaron más de lo previsto, reveló la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo de Estados Unidos se incrementaron fuertemente, en 6,2 millones de barriles, frente a los pronósticos de analistas de un alza de 2,9 millones.

“La cifra de crudo es bastante negativa, aunque parece como si los productos estuvieran estabilizando en algo al complejo entero ahora”, dijo Tom Bentz, analista en BNP Paribas Commodity Futures en Nueva York.

El crudo estadounidense conocido como WTI perdió al cerrar la tarde 60 centavos, a 40,97 dólares, tras desplomarse un nueve por ciento el martes porque sombríos datos económicos de Estados Unidos avivaron preocupaciones por la demanda.

El crudo Brent de Londres cerró a 43,87 dólares.

La demanda de combustible se ha debilitado, especialmente en las economías desarrolladas, debido a la crisis económica mundial, lo que ha generado un alza de inventarios y ha golpeado a la baja los precios del petróleo.

también te puede interesar