Economía

Rusia evaluará posibilidades de adquirir carne nicaraguense

Una misión técnica de ese país visitará nuestro país el próximo mes de febrero y analizará estado de plantas procesadoras

Redacción Central |

Una misión técnica de ese país visitará nuestro país el próximo mes de febrero y analizará estado de plantas procesadoras

El ministro de Agricultura y Forestal, Ariel Bucardo, reiteró que Nicaragua busca nuevos mercados para vender su carne vacuna ante la baja en la compra de ese producto por Estados Unidos con motivo de la crisis económica que vive esa nación.

Se busca ampliar los mercados tanto para la carne como para el maní y productos lácteos y Rusia es una buena opción, de acuerdo a los análisis hechos.

Estados Unidos compra alrededor del 40 por ciento de la carne que produce Nicaragua, pero ante la situación actual, el gobierno sandinista busca duplicar las exportaciones utilizando para ello nuevos clientes.

Bucardo realizó una visita a Moscú y allí su homólogo ruso se comprometió a enviar sus inspectores y técnicos, pues ellos están en disposición de comprar toda la carne pero necesitan primero certificar las instalaciones y plantas correspondientes.

Los contactos con Rusia son una parte de los variados intentos  que hacen actualmente las autoridades para incrementar las ventas en consonancia con el aumento de producción solicitado por el presidente Daniel Ortega a todos los sectores de la economía nacional.

también te puede interesar