Economía

Ventas a Venezuela mantienen estable exportación de carne nica

Las compras venezolanas también permitieron evitar la baja en los precios y se trabaja para incrementar esas ventas

Redacción Central |

Las compras venezolanas también permitieron evitar la baja en los precios y se trabaja para incrementar esas ventas

Venezuela está adquiriendo, en estos momentos, 40 contenedores de carne procesada mensualmente, informó el vicepresidente de la Cámara de Industria de Nicaragua, Alfredo Marín.

Esto permitió superar la baja que tuvo el precio del ganado en pie para el cual hay estabilidad ahora, a pesar de la situación con las exportaciones a Estados Unidos donde no se ha recuperado todavía por la crisis vivida por ese país.

Recordó el prestigio que, por su calidad, tiene la carne nuestra en todo el planeta, manteniendo un valor de 2,13 dólares el kilo canal ya puesto en su destino y con todos los impuestos pagados.

Otra realidad positiva ha sido que también se mantiene estable el costo de ese alimento para el consumo nacional y ello permite que la población nicaragüense tenga acceso a él con un precio 20 por ciento mas barato en comparación con el suministro de carne de los restantes países de Centroamérica.

La labor ahora es lograr las condiciones necesarias para exportar más carne a Venezuela y mantener los mercados de los otros países que la adquieren, evitando así cualquier deterioro en los precios.

La producción responsable y la disponibilidad en los mataderos para ese empeño son asuntos trascendentes actualmente.

también te puede interesar