Economía

BCIE entregará 200 millones de dólares a Nicaragua

Será un préstamo para fortalecer el sistema financiero del país, anunció el presidente del Banco Central

Redacción Central |

Será un préstamo para fortalecer el sistema financiero del país, anunció el presidente del Banco Central

Esos fondos tendrán el objetivo de garantizar la liquidez de la banca privada de nuestro país y los depósitos hechos en ella por el público y ya está comprometida su próxima entrega.

En declaraciones a la televisión, Rosales explicó que 100 millones de dólares cubrirán cualquier problema de liquidez de alguna de las instituciones bancarias.

Los restantes 100 millones garantizarán los depósitos hechos por los nicaragüenses, pues el gobierno sandinista quiere evitar cualquier afectación a la población.

Debe señalarse que este préstamo ha sido concedido a Nicaragua en condiciones favorables pues su pago será a largo plazo y contará con una baja tasa de interés, de acuerdo a la información divulgada por el presidente del Banco Central.

Rosales adelantó que esa “línea de crédito contingente” será suscrita con el BCIE y ratificada luego por el Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua.

El BCIE es un banco multilateral regional fundado el 13 de diciembre de 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, como parte del proceso de integración regional y para promover el desarrollo económico y social.

también te puede interesar