Economía

Empresa privada respaldó programa anticrisis del gobierno

Apoyan medidas anunciadas por Daniel y se pronuncian por el trabajo conjunto para enfrentar el impacto de la crisis internacional

Redacción Central |

Apoyan medidas anunciadas por Daniel y se pronuncian por el trabajo conjunto para enfrentar el impacto de la crisis internacional

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (ANCHAM) difundieron su opinión favorable al programa anticrisis elaborado por el gobierno sandinista.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, señaló que el mensaje de Daniel disipó cualquier duda sobre la estabilidad del córdoba, la convertibilidad de la moneda, la devaluación y el deslizamiento.

Es el ambiente que necesitamos tener para empujar la situación a la cual debemos enfrentarnos, pero el país tiene suficientes reservas monearias y sólo se utilizará una pequeña parte para cubrir el diferencial en el presupuesto nacional, agregó.

Destacó que Daniel aseguró que no se afectará el crecimiento y se honrarán los compromisos de la deuda interna y externa, algo importante porque en el mes de febrero el gobierno deberá erogar varios millones de dólares para pagar bonos de indemnización de confiscaciones.

El dirigente del COSEP reconoció que los empresarios tienen una responsabilidad que cumplir en el plano económico y por eso están trabajando con todos los sectores y visitando los departamentos del país.

También opinó sobre el tema  César Zamora, presidente de la ANCHAM, quien destacó que Daniel subrayara la económica como la agenda prioritaria.

Recordó que por ahí hay que priorizar la salida del país, juntar voluntades para resolver el tema económico y resaltó los anuncios de Ortega dan una dirección hacia donde ir, con un tono moderado y no confrontativo.

Zamora insistió en que los gremios deben dialogar con el gobierno sobre estos temas que son importantes para la Nación  y aunque  la razón de ser de este sector es la economía, se debe manejar un dialogo abierto y respetuoso con el gobierno y ser interlocutores entre las demandas sociales, lo que exige la sociedad y superar los conflictos.

también te puede interesar