Economía

Misión del FMI visitará Nicaragua

La delegación verificará que las cuentas del gobierno están ajustadas a los objetivos trianuales concertados con el FMI

Redacción Central |

La delegación verificará que las cuentas del gobierno están ajustadas a los objetivos trianuales concertados con el FMI

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará en febrero a Nicaragua para revisar las cifras macroeconómicas del país.

La delegación verificará si las cuentas del gobierno están ajustadas a los objetivos trianuales concertados con el FMI, dijo este viernes el representante permanente del organismo en Nicaragua, Humberto Arbulú.

La misión vendrá en febrero, cuando el gobierno tenga listos los índices del desempeño macroeconómico del país correspondientes a 2008, agregó.

“Las cifras que conocemos hasta diciembre están históricamente correctas vistas hacia atrás, dijo Arbulú.

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, anunciará el lunes un  plan de emergencia, cuyo contenido será informado al FMI.

Nicaragua necesita de una situación macroeconómica estable para hacer frente a la desaceleración global que afectará las  exportaciones del país, dijo el representante permanente del FMI en  el país, Humberto Arbulú.

Arbulú elogió la aseveración del presidente del Banco Central de  Nicaragua, Antenor Rosales, de que el país está comprometido con la  estabilidad macroeconómica y la aplicación de medidas congruentes.

también te puede interesar