Economía

Negocian solución a crisis del gas en Europa

Rusia logró avances interesantes con empresas del sector energético europeo para desbloquear los suministros de gas a esta región

Fábrica de gas en Ucrania
Fábrica de gas en Ucrania | Reuters

Redacción Central |

Rusia logró avances interesantes con empresas del sector energético europeo para desbloquear los suministros de gas a esta región

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó este viernes que logró avances hacia interesantes acuerdos con empresas del sector energético europeo para desbloquear los suministros de gas a esta región.

Putin sostuvo un encuentro en Alemania con ejecutivos de las compañías ENI (Italia), Rhur gaz (Alemania) y Gaz de France, a quienes propuso crear un consorcio internacional que compre el producto a Gazprom y lo transfiera a Kiev, según el Primer Canal de televisión.

Los ucranianos proponen que les transfieran a su propiedad 140 millones de metros cúbicos del carburante para completar el gasoducto y 21 millones diarios de metros cúbicos para las estaciones de bombeo, informó el jefe de gobierno.

Esto costaría en el primer trimestre de 2009 unos 730 millones de dólares, expresó Putin, citado por la fuente.

Kiev se compromete a pagar después, aunque no dice en qué condiciones y cuándo, subrayó.

El gobernante dijo a la prensa que Rusia perdió ya mil 200 millones de dólares en el diferendo ruso-ucraniano y que Moscú no tiene ningún motivo para dejar de suministrar combustible a los consumidores europeos, quienes han pagado puntualmente a precio de mercado.

Debemos dividir dos problemas, el del consumo interno de Ucrania y el de la transportación a Europa, sostuvo.

Putin viajó en visita de trabajo a Alemania, donde se entrevistó con la canciller federal, Ángela Merkel, y recorrerá la feria agrícola internacional Semana Verde de Berlín.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...