Economía

Más 2 000 millones para energía renovable

Se planea incorporar 856 megavatios de energía renovable al sistema eléctrico nacional

Redacción Central |

Se planea incorporar 856 megavatios de energía renovable al sistema eléctrico nacional

Nicaragua invertirá más de 2.000 millones de dólares en energía renovable en los próximos cuatro años, con fondos de México, Rusia, Brasil e Irán, informó el lunes el gobierno.

La información indicó que se planea incorporar 856 megavatios de energía renovable al sistema eléctrico nacional.

“El costo de la inversión de estos proyectos asciende a 2.104,7 millones de dólares”, de los que 350 millones provendrán de Brasil para la construcción de una planta hidroeléctrica.

“Rusia ha mostrado interés en los proyectos geotérmicos e Irán y México en  proyectos hidroeléctricos”, precisó la nota.

El 64,9% de esa energía será hidroeléctrica, el 23,4% geotérmica y el 11,7% generada a base de carbón, de acuerdo con los proyectos que el gobierno espera  ejecutar durante el período 2009-20013, precisó el informe.

El gobierno pretende reducir de 65,1% a 12% la generación  de energía térmica a base de bunker y diesel, “aprovechando el gran potencial de energía hidroeléctrica, geotérmica eólica y de biomasa” del país.

Las proyecciones incluyen la electrificación de 23 mil viviendas rurales que actualmente carecen del servicio, la instalación de paneles solares comunitarios para abastecer a las escuelas y centros de salud, entre otros.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...