Economía

Nicaragua con menos inflación

El país redujo en 3,11 puntos porcentuales la inflación del pasado año con una acertada política económica oficial

Redacción Central |

El país redujo en 3,11 puntos porcentuales la inflación del pasado año con una acertada política económica oficial

Resulta importante el logro alcanzado por nuestro país durante el pasado año 2008 al descontar 3,11 puntos porcentuales al nivel de inflación acumulada que quedó entonces en 13,77 por ciento.

Las cifras fueron confirmadas por el Banco Central que, además, ratificó el crecimiento del Producto Interno Bruto en tres por ciento.

Otro aspecto interesante es que el compromiso con el Fondo Monetario Internacional era de registrar en el 2008 un nivel de inflación de 16,88 por ciento pero se logró rebajar hasta la mencionada cifra de 13,77.

Esto es un doble éxito si se tiene en cuenta la actual crisis internacional que sigue golpeando a todos los países, aunque no puede  significar bajar la guardia ni dejar de adoptar las medidas necesarias para  enfrentarla.

Por otra parte, el asesor económico de la presidencia de la Rapública,  Bayardo Arce, anunció que la próxima semana el gobierno dará a conocer un plan de emergencia nacional para el 2009 y un ajuste en el presupuesto, con motivo de la mencionada crisis financiera que sacude al mundo.

Se tratará de decisiones previsoras para que la nación sufra lo menos posible los embates de ese fenómeno originado por el debilitamiento de un sistema  cada vez menos sostenible.

también te puede interesar