Economía

Preparan plan de emergencia económica

Daniel anunciará a mediados de la próxima semana un conjunto de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis internacional

Redacción Central |

Daniel anunciará a mediados de la próxima semana un conjunto de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis internacional

El gobierno de Nicaragua prepara un plan de emergencia económica para enfrentar “con menores costos” la crisis financieras en los mercados globales que ya se siente en el país aseguró una fuente gubernamental.

El asesor económico presidencial, Bayardo Arce en declaraciones a la prensa dijo Daniel anunciará a mediados de la próxima semana un “conjunto de medidas económicas” para paliar los efectos de la crisis internacional “que ya está golpeando a Nicaragua y se espera que su golpe sea mayor”.

“Para desgracia de la nación, nuestros problemas económicos están siendo todavía exacerbados por la politiquería local, lo que nos hace más difíciles nuestras dificultades” subrayó Arce.

El alto cargo gubernamental aseguró que una comisión especial conformada por órdenes de Daniel trabaja aceleradamente en un plan de emergencia para el año 2009″ porque el presupuesto nacional para el corriente año “no es sostenible”.

“Definitivamente las expectativas de crecimiento económico y, por tanto, las prevenciones de recaudación no se van a alcanzar, estamos revisando los planes conjuntamente con la empresa privada para identificar los cuellos de botella que está teniendo la economía” acotó Arce.

Subrayó que algunos productos exportables, como la langosta y la carne bovina, no tienen mercado en estos momentos o están siendo recibidas en consignación por los compradores, “porque no quieren endeudarse comprando, sino que la tienen en oferta y la van pagando en la medida en que van vendiéndola”.

Estados Unidos, Europa y Centroamérica, en este orden, son los principales consumidores de los productos exportables de Nicaragua, mercados que resienten profundamente los efectos de la crisis financiera internacional.

también te puede interesar