Economía

Potenciar el turismo meta de Nicaragua

Inversiones oficiales en esa rama se incrementaron en 380 por ciento en 2008 y el objetivo es recaudar más recursos para el desarrollo del país

Redacción Central |

Inversiones oficiales en esa rama se incrementaron en 380 por ciento en 2008 y el objetivo es recaudar más recursos para el desarrollo del país

Nicaragua está dispuesta a lograr el incremento de recursos provenientes del desarrollo del turismo con el objetivo de volcarlos a la materialización de proyectos que impulsen el avance económico y social de nuestro país.

El Instituto Nicaragüense de Turismo informó que las inversiones en el área, especialmente en construcción y remodelación de instalaciones, aumentaron en 380 por ciento en el 2008 y permitieron la creación de 624 plazas laborales en relación a sólo 132 del  año 2007.

Esas inversiones totalizaron 22,9 millones de dólares, cifra muy superior a los 5,89 millones asignadas para el mismo trabajo en el 2007.

Mario Salinas, presidente del Instituto, informó que se construyeron o remodelaron 35  centros turísticos, entre ellos 10 hoteles, y el número de turistas creció en un siete por ciento.

No resulta nada despreciable la cifra de visitantes del pasado año, pues 857 mil 480 personas viajaron a Nicaragua, según el INTUR, casi 60 mil más que en el 2007 pero se trabaja por aumentar mucho más ese número.

Lo ocurrido en el 2008 permitió ingresos al país por 277,8 millones de dólares, un incremento del 10 por ciento en relación a 2007 e incluyeron la llegada a puertos nicaragüenses de 59 cruceros internacionales.

La correcta estrategia del gobierno sandinista en relación al turismo ha incluido la participación de nuestras delegaciones en ferias y reuniones internacionales del sector con la correspondiente promoción de las bellezas naturales y la calidez de la solidaridad y amistad del pueblo nicaragüense, reconocida en muchos rincones del mundo.

De esta forma, crece el número de turoperadores mayoristas y minoristas interesados en vender destinos turísticos que incluyan a sitios venezolanos, con la seguridad de no sólo alcanzar mejores ingresos para la nación, sino multiplicar la creación de empleos y proporcionar la posibilidad a los viajeros de conocer la verdad sobre Nicaragua.

también te puede interesar